comparte

A juicio del General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Jacinto Pérez Arcay,en Venezuela existe una crisis política que “deviene por la falta de liderazgo”.

Crédito Noticia al Día- Globovisión

Crédito Noticia al Día- Globovisión

“La crisis de liderazgo que hoy estamos viendo, consiste en que la palabra de los hombres que están en la oposición y en el poder no pueda llevar a todos los venezolanos a cristalizar un espíritu nacional”, expresó este domingo durante el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión.

“Bolívar decía: El mejor gobierno es el que le proporciona a su pueblo la mayor suma de felicidad posible, y no la tenemos. La mayor suma de seguridad social, y no la tenemos. La mayor suma de estabilidad política y no la tenemos, y si no la tenemos, es porque no tenemos los líderes”, dijo.

Pérez Arcay consideró que la situación política en el país presenta características de todo tipo. “Desde mi punto de vista, la crisis es educativa y de orden moral”, aseguró.

“Las leyes, los códigos, los estatutos (…) Por sabios que sean, son obras muertas que poco influyen en las sociedades. Hombres patriotas, ilustrados, virtuosos, son obras que constituyen la república (…) Y la única manera de forjar ese hombre virtuoso es a través de la educación”, manifestó.

Papel de la Fanb

Asimismo, Pérez Arcay se refirió al papel que en la actualidad debe desempeñar la Fuerza Armadaen el país: “En este momento el papel es contribuir a estabilizar y ayudar el país (…) La misión de la Fuerza Armada es matar y morir por la patria”, enfatizó.

No obstante, el General en Jefe señaló que su rol “se ha venido debilitando porque ha asumido un trabajo que no le corresponde”.

“No es porque la Fuerza Armada lo ha querido, sino que el mismo Estado, por debilidad, se ha visto en la necesidad de incorporarla (…) La Fuerza Armada no tiene culpa de nada de lo que ahorita pasa en Venezuela (…) El rol de la Fanb es el de equilibrar y evitar que se caiga en una guerra civil”, expresó.

Jacinto Pérez Arcay indicó que la Venezuela de hoy “está en una situación difícil y crítica”. “Como tiene que ser después de un proceso que viene desde muy lejos luchando contra un proyecto geopolítico de los norteamericanos”, agregó.

Fuente: Noticia al Día

comparte