comparte

Fuente: Tal Cual 

El general de cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas Solá, dirigió la operación de simulacro de defensa aérea y marítima de la FANB y que según Maduro participaron unas 500 mil personas “para defender al país en caso de que alguna ‘potencia imperialista’ quiera invadir el territorio”

Crédito Tal Cual

Crédito Tal Cual

El general de cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas Solá, participó ayer en una operación de simulacro de defensa aérea y marítima que realizó el Ejército venezolano, informó el diario Martí Noticias.

Quintas Solá, viajó el sábado junto con otros oficiales y especialistas en defensa estratégica territorial hacia una base militar en Venezuela, con el fin de supervisar operaciones de defensa en el ejercicio denominado Zamora 200, aseguraron medios oficiales venezolanos.

Los cubanos fueron recibidos en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos.

Quintas Solá fue recibido en La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos.

La oficial Agencia Venezolana de Noticias asegura que la comitiva cubana “acompañará los ejercicios cívico militares en defensa de la soberanía e independencia nacional que se realizan en diversos puntos del territorio nacional”.

Por otra parte, en los ejercicios cívico-militaren participaron unas 500.000 personas. “Para demostrar que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pueden defender al país en caso de que alguna ‘potencia imperialista’ quiera invadir el territorio”, aseguraron las autoridades venezolanas.

El ejercicio, que se ha venido realizando en diferentes partes del país a lo largo de esta semana, tuvo en la jornada del sábado un gran despliegue de todos los sectores de militares y, por la parte civil, de consejos comunales y colectivos organizados chavistas que incluyó una marcha de seis kilómetros en el oeste de Caracas.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) mayor general Antonio Benavides, dijo antes de que partiera la marcha que el llamado “Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200” hace “historia”, pues es la primera vez que se hace esta actividad que une al pueblo y al sector militar.

comparte