comparte

El MG (R) Clivert Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, aseguró que la denominada “guerra económica” sí existe, pero que “se genera desde el seno del Gobierno”.

Crédito Tal Cual

Crédito Tal Cual

Alcalá indicó que se ha perdido una gran cantidad de dinero que los venezolanos hoy necesitan.

“En Cadivi se dilapido una cantidad de recursos que los venezolanos hoy necesitamos. La guerra económica la creo el diferencial cambiario, la discrecionalidad que vemos en los funcionarios “.

Alcalá sostuvo, en entrevista con Carlos Croes, que es necesario una buena investigación, por parte de los organismo encargados, de los responsables reales de la denominada guerra económica.

Referendo Revocatorio

Al referirse al revocatorio el Mayor General recordó que es parte del legado del fallecido presidente, Hugo Chávez. Aseveró que no se le debe temer a la figura constitucional ya que si se llegara a perder eso podría unificar al chavismo.

“Perder el revocatorio no pierde el chavismo”.

Puntualizó que lo primero que debe hacerse para superar una crisis es asumir que se esta atravesando una e indicó que es necesario realizar cambios para poder superarlas. Destacó la necesidad de recuperar la ética y la verdad dentro del movimiento chavista.

“No podemos pedirle al pueblo que nos apoye si no le estamos dando en este momento la mayor suma de felicidad posible”.

Fuerzas Armadas

En opinión de Alcalá, las Fuerzas Armadas Bolivarianas no están participando de ninguna conspiración contra el gobierno y destacó el profundo carácter democrático de todos sus componentes.

“El nivel de apego de las fuerzas armadas a la Constitución no lo pueden cambiar”.

Aseveró que los militares venezolanos acataran los resultados del referendo cualquiera que este sea y ratificó el hecho de que son los defensores del legado del presidente Chávez.

Fuente: Tal Cual 

comparte