comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

La “Gran Marcha de la Salud” convocada para este lunes 22 de mayo en Caracas no pudo llegar a su destino, el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Los médicos, enfermeras, farmacéuticos, enfermeros y camilleros, se congregaron frente a Parque Cristal, al este de Caracas y de allí partieron rumbo al centro de la capital a través de la avenida Francisco de Miranda.

Luego, la manifestación se encontró bloqueada por dos barreras custodiadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacaíto que impidieron que la protesta continuara su rumbo. Los diputados José Manuel Olivares y Winston Flores intentaron mediar con los efectivos de la PNB para que la marcha avanzara o que el ministro Luis López acudiera hasta el piquete y recibiera a los manifestantes con sus exigencias.

Varios minutos después de estar frente al piquete, los parlamentarios decidieron irse a la autopista Francisco Fajardo donde, a pesar de marchar con las manos alzadas y con sus batas blancas, fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes utilizaron bombas de gas lacrimógeno, perdigones y chorros de agua a alta presión disparados por la “ballena“.

Los gremios del sector salud buscaron salir de la autopista en el momento en que la represión se hizo más fuerte y finalmente la protesta fue dispersada por los efectivos de la GNB.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte