comparte

Fuente: AVN

La nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), formada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está mucho más comprometida con la paz de Venezuela, con el pueblo y con el Gobierno democrático, ratificó este domingo el político y militar venezolano Jorge Luis García Carneiro.

Crédito Archivo El Venezolano

Crédito Archivo El Venezolano

“Estoy convencido que la Fuerza Armada de hoy es una fuerza bien comprometida con la paz, con un pueblo, con un gobierno que está basado en la Carta Magna, el respeto a la Carta Magna (…) Vemos ahora una Fuerza Armada Nacional Bolivariana bien comprometida con su pueblo, con la Constitución que le da la fuerza para que se mantenga la lealtad suprema”, expresó el también gobernador del estado Vargas, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

García Carneiro destacó que el compromiso y la lealtad del Ejército venezolano, junto a la organización popular, no permitirá que se vuelvan a generar situaciones similares a las ocurridas durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, propiciados por la derecha venezolana en confabulación con algunos grupos militares.

En caso de repetirse un escenario similar, el pueblo reaccionaría, “yo creo que se repetiría una reacción (popular) así con facilidad. Los días 11,12 y 13 (de abril de 2002) no hubo acuerdo entre fuerza armada y pueblo, eso nació de forma espontánea, la gente consciente de lo que se venía haciendo reacciona y se consigue con un grupo de oficiales que salimos al paso, unimos fuerzas para derrocar un intento de golpe fascista que tenía por encima el compromiso de llevarse por delante a quien fuera”, recordó.

En tanto, aseveró el compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano con la solución pacifica de diferencias a través del diálogo.

“Es necesario insistir en el diálogo, los que queremos el país, que estamos conscientes del compromiso que representa para el pueblo la paz que debe privar sobre todas las cosas”, mencionó y condenó las pretensiones de la derecha nacional de provocar una intervención extranjera para generar caos en el país y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

comparte