comparte

A 14 años de la autojuramentación de Pedro Carmona Estanga como presidente de la República, que constituyó un golpe de Estado y con ello la derogación el texto Constitucional aprobado por el pueblo en 1999, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica y reafirma su esencia patriótica y de respeto irrestricto al mandato de la Carta Magna, destacó el general en jefe Jorge Luis García Carneiro.

Crédito: Archivo: La Patilla

Crédito: Archivo: La Patilla

“La Fanb de hoy está comprometida, consciente”, subrayó Carneiro, al tiempo en que señaló que esa consciencia y su unión de esta institución con el pueblo venezolano fueron claves para restituir el hilo constitucional y devolver al poder al comandante Chávez, obedeciendo la voluntad del pueblo.

García Carneiro en el 2002 estaba al frente de la Guarnición Militar de Caracas, Miranda y Vargas, división responsable de mantener y garantizar el orden interno.

En entrevista concedida al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que entonces militares alzados como golpistas intentaron días previos alejarlo de la capital, para contener su lealtad con la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, “desde enero —cuando asume la Guarnición Militar— ya veníamos viendo el recalentamiento de las calles”, hecho por el cual evadió la orden de irse de Caracas al estado Zulia, donde tendría supuestamente que realizar una serie de prácticas militares.

Era un plan concebido desde el exterior y sustentado por una feroz campaña mediática, en la que prevaleció el desequilibrio informativo, las falsedades y la distorsión de las informaciones. “Lo veníamos observando con mucho detenimiento”, recordó el general en jefe.

Asimismo, alertó que esa emboscada se pretende reproducir en la actualidad, hoy contra el presidente Nicolás Maduro y contra su Gobierno, por lo que llamó a fortalecer la unión cívico-militar.

Fuente: AVN

comparte