comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respalda la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente, de acuerdo con los principios que establece y rige la Carta Magna, por voto universal, directo, secreto y libre.

En una entrevista publicada este domingo por la agencia de noticias internacional EFE, el funcionario venezolano aseguró que desde la institución que representa la propuesta tiene “el respaldo indiscutible” y “amar, respetar, y defender la Constitución, esa es una tarea indefectible de la FANB”.

Acotó que aún es prematuro hacer comentarios sobre el proceso de elección de los representantes de la Constituyente, porque la Comisión Presidencial designada está preparando las bases para la selección de esos candidatos. A este proceso están convocados todos los sectores del país.

Sobre el proceso para la Constituyente, estipulado como un mecanismo para reforzar la Constitución de la República, el jefe militar adelantó que la FANB realizará “un gran debate, a lo interno, en todos los niveles, de manera franca, abierta, para recoger la consulta”.

FANB GARANTE DE LA PAZ EN EL PAÍS
El ministro Padrino López defendió la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los componentes de la FANB que es responsable de mantener el orden público durante las protestas antigubernamentales que se iniciaron tras la convocatoria de la oposición y que han dejado, hasta la fecha, un saldo de más de 30 personas y efectivos de los cuerpos de seguridad fallecidas, heridos, daños materiales a instituciones del Gobierno nacional, así como afectaciones y saqueos a establecimientos comerciales.

Consideró que está ola de protestas orquestadas por la derecha son “mucho más violentas” que las de hace tres años y atribuyó la responsabilidad de la violencia a líderes de la oposición, esto con base a investigaciones muy serias por parte de los organismos competentes en el país.

Garantizó que a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que han cometido algunos excesos de manera aislada se aplicará la ley y se responderá con “las sanciones administrativas y penales” que correspondan.

LEOPOLDO LÓPEZ CON BUENA SALUD
Por otra parte, Padrino López se refirió al dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien cumple condena por muertes de manifestantes en 2014, y reiteró que el político está en perfecto estado de salud.

“Yo solo puedo decir que el privado de libertad está gozando de buena salud, y de sus derechos”, dijo.

comparte