comparte

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que cumplan con la Constitución Nacional y garanticen la paz y el resguardo de los manifestantes que se movilizarán este miércoles, de manera pacífica, hasta las sedes del CNE ubicadas en todo el país, para exigir las planillas para activar el referendo revocatorio.

Crédito: Informe 21

Crédito: Informe 21

“Hoy llamamos a la FANB, a todos sus componentes, a los hombres y mujeres que hacen vida en este organismo, al cumplimiento de nuestra Carta Magna, de velar por los derechos ciudadanos de todos los venezolanos y en especial a respetar la tranquilidad y el desenvolvimiento de esta movilización que se realizará en Caracas y en todos los estados del país. Pedimos públicamente al ministro Padrino López que deje de fungir como vocero político y actúe apegado a la Constitución. Estamos convencidos de que en la mayoría de la FANB impera la necesidad de cambio como en todo el pueblo venezolano”, aseguró la parlamentaria.

Recordó que el artículo 68 de la Constitución Nacional establece claramente: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”.

En Caracas, la marcha saldrá a las 10:00am desde Bello Monte y la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del CNE en el centro de la ciudad. Mientras que en el estado Táchira, la movilización partirá desde El Obelisco de los Italianos, a la misma hora.

Fuente: La Patilla

comparte