comparte

Fuente Efecto Cocuyo 

A las 5:00 pm de este jueves 30 de noviembre, un grupo de militares  detenidos se fugó mientras eran trasladados de Caracas a su lugar de reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares, mejor conocido como Ramo Verde.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

De acuerdo con información de la GNB,  cuando se encontraban en la redoma Rosalito de la avenida Perimetral de San Antonio en Los Salias, estado Miranda, los reclusos, que son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, atacaron a sus custodios y los despojaron de dos armas de fuego, un fusil y una pistola. Entonces se produjo un enfrentamiento en ese lugar, el cual se extendió hasta la urbanización Los Helechos.

Producto del tiroteo quedaron heridos dos de los privados de libertad y un funcionario de la Policía de Los Salias, pues una comisión de este cuerpo de seguridad vio la situación irregular y prestó apoyo para contener a los detenidos.

Estos datos fueron suministrados por el concejal del municipio Héctor Medina, quien además agregó que uno de los heridos falleció en una clínica de la zona producto a un impacto de bala en la cabeza. Por otra parte, aseguró que el polisalias fue operado por la herida de bala que recibió en el rostro. El otro detenido se lesionó al lanzarse de la unidad en la que era trasladado a Ramo Verde.

El concejal indicó que se logró recapturar a ocho de los privados de libertad que intentaron darse a la fuga y que la búsqueda policial se concentra en el sector El Amarillo de los Altos Mirandinos. En este procedimiento participan GNB, Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Los Salias.

Al parecer, los funcionarios detenidos estaban siendo procesados por los delitos de traición a la patria, rebelión, instigación a la rebelión y motín.

Se espera que las autoridades policiales brinden mayor información sobre quiénes son los involucrados en la fuga y cuáles son los casos por los que están detenidos.

comparte