Fuente: El Universal 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que constituyen “otro deplorable acto de injerencismo” de esta instancia.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

“Con el argumento que se trata de sanciones individuales, lo que realmente persiguen es afectar la paz, la tranquilidad y el buen vivir de la ciudadanía, para consecuentemente generar inestabilidad social e ingobernabilidad”, dice un comunicado de la FANB difundido hoy.

Este lunes, la Unión Europea formalizó las sanciones por “represión” contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

A estos nombres se suman el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Las medidas en contra de estos siete altos cargos del Gobierno venezolano implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ha dicho que la medida de las sanciones es “un incentivo para ayudar a la negociación” y que la decisión “puede ser reversible”.

La FANB ha considerado que es “vergonzoso y contradictorio que se esgrima como intención de estas arbitrarias y unilaterales acciones, el querer ‘incentivar’ la negociación en el diálogo” entre el Gobierno venezolano y la oposición.

“Es decir, que se apela a la coerción, la intimidación y el chantaje contra una de las partes, omitiendo el debido proceso y violando como ya es costumbre, normas elementales del derecho internacional y los derechos humanos que ellos mismos pretenden defender”, agrega el texto de la FANB que reiteró su apoyo al diálogo.

comparte