comparte

Fuente: AVN

Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó un total de 79 kilos con 875 gramos de presunta cocaína en el estado Sucre.

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral  (Redi) Oriental, Nicolás Cabrera Romero, en rueda de prensa desde el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la población de Santa Fe en la parroquia Raúl Leoni, del municipio Sucre, de la entidad oriental.

El funcionario castrense informó que el cargamento se le incautó a una pareja que viajaba desde Valencia, estado Carabobo con destino a Cumaná y Carúpano en el estado Sucre. Los implicados, que viajaban con dos menores de edad, fueron puestos a la orden de la Fiscalía número 11.

“Estas personas se trasladaban en una camioneta tipo Chevrolet, con doble fondo. Según lo relatado por la pareja, recibieron el vehiculo en Valencia, para ser llevada a la ciudad de Cumaná y posteriormente a Carúpano”, acotó.

Cabrera manifestó que una de las hipótesis que se maneja es que la acción delictiva haya sido ejecutada por la organización reconocida como Roles, nombre que aparece en las 72 panelas de cocaína, considerada de muy alta pureza.

Asimismo, aseveró que especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya se encuentran realizando las respectivas experticias y se han puesto en contacto con todos los organismos nacionales competentes, a objeto de que puedan aplicarse los procedimientos de inteligencia para ir más allá de la incautación y saber quiénes están detrás del delito.

“En el oriente del país la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo un esfuerzo sobrehumano para detectar las amenazas de narcotráfico. Hemos efectuado unos cambios en los niveles organizacionales de la institución con el fin de lograr mayor eficiencia en la lucha contra este flagelo que tanto daño le hace al pueblo venezolano”, enfatizó.

Crédito Gobernación de Sucre

Crédito Gobernación de Sucre

comparte