comparte

Fuente: El Nacional 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles 2 de noviembre que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomará el control de la distribución del material médico quirúrgico del país.

Crédito: Archivo El Impulso

Crédito: Archivo El Impulso

Las declaraciones del ministro y encargado de la misión Gran Abastecimiento Soberano fueron difundidas en Venezolana de Televisión.

“Estuvimos evaluando el tema de salud, vamos a ir con mucha fuerza en el tema de la salud. En el día de ayer reunimos a los 60 coordinadores de los 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional y estuvimos evaluando con las autoridades del ministerio del Poder Popular para al Salud  la conformación de los comités estadales e intrahospitalarios. Vamos a tomar todo el control de la distribución de las medicinas e insumos médicos quirúrgicos de todos los hospitales del país”, declaró.

Explicó que la medida es para evitar que estos productos “tomen otro camino” y garantizar que todas esas medicinas e insumos lleguen al paciente de manera eficiente y con pulcritud en el manejo de la distribución.

Padrino López indicó que a partir del 1° de noviembre comenzaron las visitas y acompañamientos a cada recinto en una primera fase, a los hospitales tipo 3 y 4.

Enfatizó que, al igual que el tema de los alimentos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana irá con mayor profundidad.

“Yo les voy a dejar al señor presidente algunas decisiones que él deberá tomar como recomendación de este Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano  y él las tomará en el momento que crea conveniente”, sostuvo.

El general en jefe señaló que no se trata de ocupar espacios que le corresponden a las autoridades sanitarias y pidió comprensión a la ciudadanía, a no “sentirse perseguido” y “acosado” ante dicha medida.

“Estamos en un estado de emergencia, en un estado excepción y necesitamos tomar controles para garantizar, repito, que las medicinas y los insumos médicos quirúrgicos que se manejan en la red intrahospitalaria le lleguen al paciente, al pueblo de Venezuela”, expresó el ministro.

 

comparte