comparte

Fuente: Aporrea

Este jueves fue inaugurada la sede de la División de Cartografía Náutica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Crédito Aporrea

Crédito Aporrea

“La idea es mejorar el área de cartografiado. Es un área completamente nueva, de servicio de navegación, escenografía, de meteorología y de cartografía naval, muy importante para ejercer nuestra soberanía en los espacios acuáticos, y mejorar las condiciones de las navegaciones de los buques”, expresó Padrino López durante la inauguración.

Asimismo, detalló que esta obra es parte de los proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Negro Primero, un programa social que tiene entre sus principales tareas garantizar la seguridad social de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además, contempla equipamiento y mantenimiento del armamento militar; mejoramiento en infraestructura y el impulso y fortalecimiento la formación de los integrantes de esta institución.

Igualmente, mencionó que también se otorgó el equipamiento necesario a todas las estaciones hidrográficas de la Armada.

“Son específicamente equipos de señalización para que todos los buques que se acerquen a las costas venezolanas, de acuerdo con los estándares internacionales, puedan cumplir su tarea” concluyó.

comparte