Fuente: El Nacional 

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular (VP), pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respaldar la posición de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre las recientes sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. La representante del Ministerio Público denunció este viernes la violación del orden constitucional y pidió retomar los caminos democráticos.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“La posición de la fiscal debe ser respaldada por todo el pueblo de Venezuela, por todos los demócratas y deben ser respaldadas por la FANB; el defensor del Pueblo, el procurador general de la República, incluso los magistrados que fueron obligados a tomar esa posición absurda. Es así como se quiebran las dictaduras, es así cuando caen los gobiernos dictatoriales”, expresó el parlamentario.

Ortega Díaz denunció este viernes por la mañana que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia evidencian una violación del orden constitucional y desconocen el modelo de Estado consagrado en la Constitución.

La funcionaria exhortó este viernes a los actores políticos a tomar los caminos democráticos y respetar las diferencias.

Las sentencias 155 y 156 facultan a la Sala Constitucional del TSJ a ejercer funciones legislativas, como la aprobación de permisos para el Ejecutivo y la creación de normas y leyes, con la justificación de que la Asamblea Nacional está en “desacato” y se negó a tomar acciones correctivas para salir de ese estado.

comparte