comparte

Tres fotógrafos y un periodista de El Universal fueron agredidos y despojados de sus equipos mientras cubrían la protesta en la avenida Fuerzas Armadas.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

A pocas cuadras del Palacio de Miraflores, Pablo Pupo, fotógrafo, fue agredido en la esquina Socorro de la Avenida Fuerzas Armadas cuando grababa un video de lo que ocurría en la protesta. Cuatro sujetos armados sin identificar, lo golpearon en el rostro y en la espalda con un tubo. Le sustrajeron sus equipos y pertenencias personales, mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaban y no tomaron acciones.

Sus objetos personales no fueron recuperados. Los agresores se mantuvieron en las cercanías sin recibir ninguna reprimenda de los guardias.

Adolfo Acosta y Luis Morillo, fotógrafos, fueron golpeados por efectivos de la GNB, en la Avenida Urdaneta. Los funcionarios identificados como Segundo Comando del Estado Mayor de Miranda – 43 Capital, les quitaron los equipos y las cámaras mientras los agredían. Ambos recibieron fuertes golpes en el rostro y en el cuerpo.

Al periodista Deivis Ramírez, le robaron su teléfono celular mientras tomaba declaraciones en las adyacencias de la Avenida Urdaneta, donde se realizaba una protesta.

Los tres fotógrafos y el periodista de El Universal se trasladaron a la fiscalía para realizar la denuncia de los ataques que recibieron mientras realizaban sus labores periodísticas.

Asimismo, periodistas de diferentes medios  como 2001, La Patilla, VivoPlay, NTN24, Crónica Uno y El pitazo,  fueron violentados, les quitaron sus equipos y recibieron amenazas.

Andrea Cedeño, periodista, William Ríos camarógrafo y el chofer de VivoPlay, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron del automóvil apuntándolos con armas y les quitaron sus equipos. Pidieron ayuda a la Policía Nacional Bolivariana que pasaba frente a ellos en el momento de la agresión, pero fueron ignorados por los funcionarios.

La reportera de NTN24 fue interceptada por un funcionario de la GNB quien la obligó a borrar el material video gráfico de la protesta, minutos después le permitió retirarse del sitio.

Fuente: El Universal 

comparte