comparte

Fuente: Panorama

El Ministerio Público acusó al primer teniente del Ejército José Francisco Guerrero Gutiérrez (29) y al sargento mayor Roso Alveiro Oviedo Rojas (33), además de Herminio Ramón Rodríguez Marcano (41), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 74 kilos 920 gramos de marihuana.

Crédito Archivo El Siglo

Crédito Archivo El Siglo

El alijo fue descubierto en el interior del vehículo marca Chrysler en el que se desplazaban los dos militares el 9 de octubre de este año, a la altura del sector Sacuima (municipio Cedeño del estado Bolívar) de la carretera entre Puerto Ayacucho y Ciudad Bolívar.

Los fiscales 3º nacional, 5ª y auxiliar de esa entidad federal, Enrique Beltrán, Marisol Carvajal y Luis Ching, respectivamente, acusaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Rodríguez Marcano se le acusó por el delito de tenencia ilícita de municiones.

Los referidos tipos penales están previstos en las leyes Orgánica de Drogas; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el documento introducido ante el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los involucrados y que se mantenga la medida privativa de libertad para Guerrero, Oviedo y Rodríguez.

A las 02:00 de la tarde del citado día, los involucrados, en uniforme militar, transitaban por el sector Sacuima en un vehículo marca Chrysler, cuando fueron detenidos por funcionarios del Destacamento Nº 626 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras verificar la existencia de 149 panelas de marihuana (las cuales pesaron 74,9 kilogramos) en el maletero del automóvil.

Ante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y la solicitud de una orden de allanamiento, Rodríguez fue aprehendido el 15 de octubre en su vivienda, ubicada en el sector La Florida de Tucupita (estado Delta Amacuro), por funcionarios de la GNB.

En el procedimiento, le fue incautada una caja de municiones de arma de fuego.

comparte