comparte

Fuente: VTV

“El Comandante (Hugo) Chávez nos cambió de ser una Fuerza Armada que estaba al servicio de la oligarquía, para reprimir al pueblo, ahora nos hizo el binomio perfecto: Fuerza Armada y pueblo”, aseguró el general de división Félix Osorio, director de la Academia Militar del Ejército, este lunes en el programa Punto Crítico, de VTV.

Crédito VTV

Crédito VTV

En este sentido, Osorio resaltó: “eso lo logró mi Comandante Chávez y esa idea viene de (Ezequiel) Zamora, la unión cívico-militar, por eso es que Zamora es una de sus raíces”, dijo según reportó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en su página.

Asimismo, explicó que “la profesionalización de la Fuerza Armada, nuestro equipamiento, nuestra visión y concepto estratégico cambiaron por completo; nuestras amenazas, sin duda, que van cambiando en base a la geopolítica”.

El director enfatizó: “tenemos un nuevo modelo nuestro, que nos permite estar claros hacia dónde tenemos que ir, es una gran enseñanza, nuestra doctrina cambió por completo” y ése es el legado de Hugo Chávez como militar.

Asimismo, denunció que “la importancia que tenía para los políticos este pueblo era solo en elecciones; ahorita tenemos a un pueblo que acompaña al gobierno, a su Presidente, nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, que acompañó, sin duda y con un gran amor, a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Osorio agregó que “el Comandante Chávez les dio vida realmente, porque era un pueblo que estaba olvidado, les dio voz y voto, les dio poder y los hizo precisamente lo que son ahorita: un pueblo luchador”.

El dirigente revolucionario resaltó: “estamos ahorita enfrentando una guerra económica y el pueblo está de nuestro lado, acompañándonos. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por ejemplo, eso es el puro pueblo organizado”.

comparte