comparte

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se sumó al esfuerzo que desarrolla el Estado venezolano por reimpulsar la economía de la nación y los 15 motores productivos, por lo que este lunes mantuvieron un encuentro con la Vicepresidencia para el Área Económica con el objeto de seguir intercambiando propuestas y superar la coyuntura económica inducida.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

 

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, a su salida puntualizó que el diálogo productivo ha sido fundamental para hacerle frente a la taza de cambio paralela. “Esta etapa ha sido para la estabilización económica, logrando acuerdos con los distintos sectores para recuperar la capacidad productiva”, sentenció.

Detalló que dentro de los índices económicos ha influido los constantes aumentos salariales incrementados por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, el Vicepresidente refirió que durante el encuentro tocaron puntos como la tendencia del dolar paralelo, la baja de los precios del petróleo y el alcance de las medidas económicas.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, indicó que han trabajado articuladamente con la Vicepresidencia para la Economía, en todas la áreas, especialmente “en el Motor de Industria Militar”.

“Estamos promoviendo iniciativas, primero para satisfacer las necesidades de la Fuerza Armada Nacional y luego para dar un paso importante en cuanto a las exportaciones”, agregó.

El Ministro destacó que mantuvieron un excelente encuentro “donde se han planteado inquietudes por parte de los oficiales, y esto sirve para clarificar el gran esfuerzo que está haciendo el presidente Maduro en el área económica”.

Manifestó que la FANB estará consciente de la tarea constitucional que les corresponde desarrollar en materia nacional.

Fuente: RNV

comparte