comparte

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Gobernación del estado Zulia visitaron este miércoles las instalaciones de la Productora Occidental Porcina (Proporca), ubicada en el municipio Maracaibo, en el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, para inspeccionar las operaciones administrativas y operativas de esta planta.

Crédito RNV

Crédito RNV

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, (G/D) Carlos Suarez, durante un contacto con Venezolana de Televisión, constató en el lugar el normal funcionamiento de las operaciones producción, distribución y comercialización de esta empresa productora de ganado vacuno, porcino y de aves.

Proporca cuenta con una capacidad instalada de 16 mil toneladas al mes, 12 mil toneladas -mensuales- de almacenaje y 10 mil toneladas de producción.

Destacó que esta planta abastece entre 45 y 50 clientes en la entidad, mediante la distribución de alimentos en sacos o gandolas; además posee dos granjas de cría con 27 mil animales.

El Comandante de la ZODI Zulia aclaró que este despliegue cívico militar en puertos, silos y plantas productoras de alimentos forma parte de las acciones estratégicas comprendidas en la Gran Misión Abastecimiento Seguro, para garantizar la alimentación del pueblo.

Fuente: RNV

comparte