comparte

Este miércoles, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), realizaron una inspección en la empresa productora de harina de maíz Monaca, ubicada en el estado Bolívar.

Crédito ACN

Crédito ACN

Esta supervisión fue parte de las operaciones de seguridad alimentaria que realiza la Fanb en todo el país, en el marco del programa de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, con el objetivo de verificar que se estén desarrollando los procesos de producción en las empresas resguardar la distribución.

El vicealmirante Mauricio Pietrobon Sanzone, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Redi Guayana, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión que se revisó la producción de las 125 toneladas de harina de maíz que elabora Monaca, las cuales son enviadas a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas para su comercialización y consumo.

Indicó que los funcionarios, entre los que también se encontraban autoridades gubernamentales de la región, evaluaron junto al personal de Monaca los mejoramientos que amerita la empresa para elevar su producción. Más temprano, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que la Operación Liberación del Pueblo también se pone a disposición de las labores de de la Gran Misión Abastecimiento Seguro.

Esta cooperación serviría para desarticular al hampa organizada que amenaza a los campos productivos y los canales de distribución, así como el fenómeno del bachaqueo y el contrabando de alimentos.

Fuente: ACN 

comparte