comparte

Durante el desarrollo del proceso de alistamiento militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alistó a 1.000 hombres y mujeres en el estado Anzoátegui, informó el jefe de la Circunscripción Militar de Barcelona, Julio César Ortiz, quien especificó que la jornada cerró el pasado 7 de junio.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

Detalló que la cuota inicial era lograr captar a 815 personas, pero la misma fue superada 30%, aproximadamente.

“Esto da fe del llamado voluntario y leal que sienten los jóvenes de 18 a 30 años de edad cuando se abre este proceso de alistamiento, debido a que saben que formarán parte de una gloriosa Fuerza Armada, que garantiza y vela por la soberanía y la paz del pueblo venezolano”, destacó.

Manifestó que las personas alistadas provienen de diversas comunidades de los 21 municipios de la entidad, quienes a partir de ahora disfrutarán de beneficios como la asignación económica mensual, alimentación, seguro de vida y dotación de uniformes.

Recordó que el servicio podrán cumplirlo en dos modalidades, es decir, en tiempo parcial, en el que tendrán la oportunidad de continuar su formación académica, y en tiempo completo.

En el país la cuota inicial de captación se fijó en 29.480 hombres y mujeres.

Fuente: AVN

comparte