Fuente: Noticia al Día 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se solidarizó este viernes con familiares de los 44 tripulantes desaparecidos el pasado 15 de noviembre en el submarino argentino Ara San Juan en el océano Atlántico.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

A través de un comunicado oficial la FANB lamentó la suspensión del operativo de búsqueda y rescate enalteció la valiente labor que en vida emprendieron los tripulantes, quienes estuvieron dedicados al servicio, defensa y libertad de su patria.

A continuación texto íntegro del comunicado oficial emitido por el componente militar:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa al pueblo de la hermana República Argentina y muy especialmente a su prestigiosa armada, el profundo sentir al conocer sobre la finalización del operativo de búsqueda y rescate del submarino “Ara San Juan” que hoy entristece a esa nación.

Lamentamos enormemente la situación de los cuarenta y cuatro insignes y valientes tripulantes, que han dedicado la vida al servicio de su país. Con especial deferencia honramos a la teniente de navío Eliana María Krawczyk, egregia dama del mar, quien ha enaltecido con su aquilatada trayectoria a la mujer argentina y latinoamericana. Tenemos la certeza que donde quiera que se encuentren, seguirán surcando infatigables los mares profundos de su amada patria en defensa de la soberanía y la libertad.

Extendemos cortésmente nuestras palabras de solidaridad a los familiares, compañeros de armas y demás allegados de tan distinguida tripulación, en testimonio de adhesión ante este angustiosoevento. Al mismo tiempo elevamos oraciones al supremo creador, para que les conceda fe y serenidad en medio de la adversidad.

Finalmente reiteramos nuestras más cálidas manifestaciones de alta estima y admiración, así como la fortaleza de los lazos de hermandad suramericana que inexorablemente nos unen al noble pueblo argentino.

comparte