comparte

Este martes, a las 5:00 de la mañana, se inició la Gran Misión Alimentación y Abastecimiento Seguro en la región, con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Gobernación del Zulia y funcionarios públicos en las instalaciones del Puerto de Maracaibo.

Entre las primeras visitas estuvo la inspección a la empresa láctea Grupo San Simón, que funciona en el municipio Catatumbo, en la que hallaron 385 toneladas de leche en polvo próximas a vencerse.

Desde el Puerto de Maracaibo, el general de división Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, indicó que el cargamento será transferido al Gobierno nacional para su aprovechamiento inmediato.

“Hemos Recibido instrucciones y ya estamos trabajando para cumplirlas. Toda esta leche será redireccionada hacia la cadena de distribución pública y fortalecer en primer lugar los Clap. Vamos a garantizar toda la logística para la distribución de esta leche”, destacó el alto oficial militar.

Pérez Gámez precisó que en el Puerto de Maracaibo hay tres busques por desembarcar, entre ellos uno proveniente de Panamá, cargado con 482 contenedores de material ferretero, neumáticos, telas y artefactos eléctricos.

“El objetivo de esta misión es consolidar el sistema de distribución de productos de primera necesidad, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, y no se trata de una militarización de las empresas”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañó este primer operativo, de la nueva misión anunciada por el presidente Nicolás Maduro, con la cual se busca resguardar la distribución de productos y alimentos en el mercado nacional.

“Trabajaremos para que lleguen los alimentos al pueblo, distribuidos a través de los Clap, red pública, privada y bodegueros”, destacó el mandatario del Zulia, dándole la bienvenida a la nueva misión.

Anunció el arribo de un buque, cargado con 16.000 toneladas de maíz amarillo, cargamento destinado para la elaboración de alimento concentrado para animales, con el cual se impulsará la producción avícola en la región.

Fuente: Últimas Noticias

comparte