comparte

Fuente: Globovisión 

Este lunes una aeronave tuvo que aterrizar de emergencia luego de ser detectada por el Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la zona aérea del club civil del Aeropuerto Internacional de la Chinita.

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

La avioneta, que aterrizó por problemas con el motor, tenía siglas falsas y presentó rastros positivos de clorhidrato de cocaína. También transportaba 16 envases de 50 litros cada uno con gasolina de avión.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que en la aeronave se encontraban Yorman Gabriel Ferrero Gómez, de nacionalidad Venezolana y de 30 años de edad (Piloto) y Ángel Gabino Ortiz, de nacionalidad Mexicana (Copiloto).

“Tras conocer la presencia de la aeronave se procedió a realizar las investigaciones determinando que referida matricula es falsa y pertenece a un avión de la aerolínea comercial Laser tipo MD, lo que creó aún mas suspicacia en los guardias nacionales, situación que dio lugar a llamar a los expertos del Laboratorio Científico y Criminalístico N°11, a fin de realizar barrido quimico a la misma” detalló El General Estrada Paredes.
Los detenidos y la avioneta quedaron a cargo de la fiscalía 24 del Ministerio Público.

 

comparte