comparte

A través de un operativo sorpresa, este martes funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional y Poliaragua, bajo los lineamientos del General de División Jesús Suárez Chourio, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), lograron desalojar a los comerciantes informales que vendían productos de la cesta básica con sobreprecio en el Terminal Central de Maracay.

Crédito El Periodiquito

Crédito El Periodiquito

La inspección arrancó desde las 7:00 am. Los efectivos castrenses supervisaron toda la zona y decomisaron los productos a los “bachaqueros” que se encontraban en el pasillo central del puerto terrestre, en la entrada principal y la cerca que colinda con la avenida Fuerzas Aéreas. La consultora jurídica del terminal, Mónica Sánchez, indicó que todos los artículos fueron vendidos por los funcionarios a precio justo.

Los usuarios que fueron testigos del despliegue de seguridad, manifestaron su conformidad con el operativo, pero solicitaron que sean constantes, ya que aseguran que a pesar de haber decomisado la mercancía, los bachaqueros seguirán presentes en el terminal a diario.

Sánchez manifestó que están en el proceso de actualizar la data de comerciantes y realizar un censo de los informales en función de establecer un control de los productos que pueden o no vender. Resaltó que el organismo está en la facultad de aplicar sanciones como el cierre temporal o permanente del local a quienes incumplen las reglas.

Fuente: El Periodiquito

comparte