comparte

Con actos protocolares en la plaza Bolívar de Maracay, los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y demás efectivos castrenses, rindieron honor al padre de la patria Simón Bolívar, al cumplirse este martes los 206 años de la declaración de la independencia de Venezuela.

Crédito: El Periodiquito

Crédito: El Periodiquito

El general de División,Jesús Suárez Churio, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua, quien presidió los actos a los cuales también asistieron el Fiscal Superior, Roberto Acosta, y miembros de la Sociedad Bolivariana; manifestó que luego de 206 años se mantiene la lucha revolucionaria por hacer de Venezuela un país justo, humanista y soberano, “labor para la que los militares nos mantendremos presentes, unidos al pueblo y a las instituciones del Estado”.

Señaló que las Fuerzas Armadas repudian los recientes ataques contra la estabilidad del país “y dice presente a la patria y al comandante en Jefe para seguir con los logros alcanzados hace 200 años”.

Es importante destacar que los actos culminaron con una pequeña obra teatral, protagonizada por un grupo de niños aragüeños, que encarnaron a diferentes personajes históricos venezolanos, entre los que destacan, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Juan Ramírez la Avanzadora, Manuela Sáenz, y el libertador Simón Bolívar.

En su actuación, los jóvenes recordaron frases célebres de estos ilustres y sus aportes para lograr la independencia de Venezuela del imperio español.
Zamora y Mariño recordaron el grito de Independencia

Representantes del gobierno municipal de Mariño y Zamora realizaron actos conmemorativos por los 206 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

En Zamora, miembros del tren ejecutivo, legislativo y poder popular, rindieron honores ante la imagen pedestre de Simón Bolívar. La actividad contó con la asistencia del alcalde Michael Reyes, quien colocó la ofrenda floral ante el busto del Libertador en la plaza 19 de Abril de la jurisdicción.

Asimismo, en la plaza Bolívar del sector 19 de Abril, en el municipio Santiago Mariño, se hizo el acto protocolar.La ocasión fue propicia para celebrar los 56 años de fundación de esta populosa comunidad.
Al finalizar el acto entregaron reconocimientos a luchadores sociales, por el arduo trabajo que realizan diariamente a favor del bienestar comunal.

Fuente: El Periodiquito

comparte