comparte

Fuente: AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves su compromiso con el cumplimiento de la Constitución y con la paz de la República, luego de la evaluación que hicieran todos los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) sobre los hechos de violencia que se suscitaron este miércoles durante las movilizaciones convocadas por la oposición.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patilla

El ministro de defensa y comandante operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, dirigió una viodeoconferencia con los comandantes de la Redi y la Zodi para conocer la situación de orden interno nacional, tras los diversos hechos de violencia, entre ellos, uno en el que resultó fallecido el oficial José Alejandro Molina Ramírez de la Policía de Miranda.

También revisaron la situación irregular en el municipio San Francisco, del estado Zulia, donde cuatro personas resultaron heridas debido a la acción de funcionarios policiales de la localidad.

Al respecto, Padrino manifestó:”Hemos reiterado el compromiso de cumplimiento de la Constitución que dice que toda manifestación pacífica y sin armas no puede ser reprimida con armas de fuego”.

Manifestó que es necesaria una investigación de los hechos e informó que había coordinado con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz la intervención de la Policía de San Francisco.

En este orden, condenó el asesinato del oficial de Miranda y señaló que hubo otros hechos de violencia en los que fueron agredidos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Indicó que se hizo una revisión completa de todo el territorio para ajustar los procedimientos de seguridad y defensa en el marco de ley.

“Seguimos transmitiendo un mensaje de paz, de mantenimiento del hilo constitucional, de la sindéresis, ese es el mensaje”, manifestó.

comparte