Fuente: Noticia al Día 

Este miércoles, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en el Ejercicio Militar Zamora 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), disparara uno de los armamentos antiaéreos más poderosos que nunca se ha visto disparar en practica alguna.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

El ministro enfatizó además que han asumido “el concepto de la defensa integral, mucho más allá de la defensa militar. Esa preparación y esa defensa integral, pasa por la unión cívico-militar y ahí está el centro de gravedad de esa doctrina bolivariana que nos dejó el comandante Chavez”.

Anunció también que el próximo 10 de enero se realizará un ejercicio militar en Cojedes.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó: “Venezuela va realizar su primer ejercicio de defensa nacional y de soberanía Zamora 200. El ejercicio cívico-militar, para probar despliegue de armas estratégicas, despliegue de fuerzas populares y militares conjuntas, despliegue de armamento y equipos, funcionamiento de los cuatro componentes más la Milicia nacional”.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el Mandatario Nacional manifestó que estos ejercicios militares mostrará la fuerza popular que se desplegará en las calles para garantizar la paz y la soberanía.

“Venezuela es la cuna de los libertadores, y hoy Venezuela tiene un poder militar (…) Ejercicio Zamora 200, el poder militar desplegado en la calle por la paz, la independencia y soberanía”, subrayó.

comparte