comparte

Fuente: RNV

El presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, detalló la activación de los 985 puntos de denuncia y activación de operativos y acciones contra la especulación en todo el país.

Crédito RNV

Crédito RNV

Manifestó que este plan estará encargado de hacerle el seguimiento a toda la distribución de los alimentos, una vez que llegan al territorio venezolano, trabajando articuladamente con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para establecer los 985 epicentros distribuidos a nivel nacional, que buscan derrotar definitivamente la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.

Contreras informó que las denuncias serán recibidas mediante los Infocentros, por ser los espacios más accesibles en todas las comunidades. “Pensamos que esa es la infraestructura adecuada para generar el encuentro entre los Clap, la milicia, los organismos de seguridad, y la comunidad organizada”, expresó.

Destacó que es importante darle la autoridad a los Clap para sancionar las irregularidades, sin que haga falta la actuación de un fiscal. “Nosotros debemos delegarle a los clap el poder de sancionar definitivamente las irregularidades, que no quede solamente la actuación de un fiscal o un burócrata, sino que sea la comunidad organizada la que lleve adelante ese proceso”.

Esta alianza contará con más de 22.600 Clap activados, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de Sundde y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

comparte