comparte

Fuente: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las mesas de negociación con sectores económicos para consolidar el Plan 50 de Precios Acordados se están desarrollando en forma positiva.

“La clave del éxito es que todos los involucrados cumplamos los compromisos”, sostuvo el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministro número 289 realizada en el Palacio de Miraflores.

Ministros

Asimismo, aseveró que las partes involucradas en este proceso que busca restablecer los precios justos de los principales productos que consume el pueblo son los siguientes:

  1. Gobierno Nacional
  • Ha tenido la disposición de buscar una manera justa para que los productores puedan desarrollar sus productos sin afectar el presupuesto del pueblo. En este punto participan también órganos como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y afines.
  1. Poder Comunal
  • El Poder Popular junto a las organizaciones sociales tendrán mayor protagonismo para lograr avanzar en esta medida planteada por el Ejecutivo. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está trabajando la Ley de los Clap que le otorgará poder jurídico a los fiscales populares para que sean defensores de la justicia económica y protejan al pueblo de la especulación.
  1. Todos los sectores económicos
  • Para que se puedan asegurar en mesas de trabajo los mejores acuerdos con todos los productores del país e inversionistas extranjeros para cumplir con las leyes venezolanas así como el respeto al mercado.

El AissamiEl Presidente Maduro aseveró que a final de esta semana la Mesa de Precios Acordados debe estar determinando los precios máximos de venta al público de los primeros 50 productos, bienes y servicios.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que posterior al anuncio anuncio oficial de esta medida durante la sesión den la Asamblea Nacional Constituyente, se realizó una primera reunión con empresarios y sectores el día viernes 8 de septiembre, en la que se fijaron tres criterios de trabajo:

  • Combatir la especulación
  • Estimular la producción nacional
  • Fiel cumplimiento de las políticas de Precios Acordados.
Crédito VTV

Crédito VTV

comparte