Fuente: Últimas Noticias 

Mérida, Lara, Aragua, Nueva Esparta, Carabobo, Zulia y Miranda son los estados más afectados por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. Autoridades se mantienen desplegadas para atender las emergencias surgidas a raíz de la fuerte vaguada.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que al menos 57 familias de la entidad resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones.
Según medios locales, se encuentra en estado de emergencia el municipio Palavecino en Lara, con afectación de unas 20 comunidades, siendo las zonas más vulneradas las cercanas a las quebradas La Mata, Tabure y El Tomo, que se desbordaron como consecuencia de la crecida del caudal.

En Carabobo los municipios más afectados con las inundaciones son San Diego y Los Guayos. El presidente de Protección Civil en la entidad, Juan Carlos Vitas, informó que 200 funcionarios del Sistema de Emergencia del estado se encuentran trabajando para atender la situación que se registra a causa de las fuertes lluvias. Las labores han sido reforzadas con personal y vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las actividades escolares fueron suspendidas en varios planteles en cinco municipios de Nueva Esparta, según informó Noris Soto Fernández, directora de Educación en la entidad. La medida se aplica en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, Gómez y Mariño, los más afectados con las lluvias en esa entidad, según el director regional de Protección Civil, Érick González.

En el caso de Miranda, el director general de Protección Civil en la región, Víctor Lira, informó que 263 viviendas resultaron afectadas, 218 por anegación y 45 por deslizamientos.

“Contamos con una gran cantidad de deslizamientos de tierra en la zona de montaña, y en algunos sectores de los Altos Mirandinos se han caído árboles y han afectado el tendido eléctrico”, concluyó.

comparte