comparte

Bombillos incandescentes por ahorradores se sustituyen casa a casa en el estado Portuguesa, en los llanos del país, mediante un dispositivo especial que acompaña las acciones dirigidas por el Gobierno venezolano para promover el uso racional de energía y reducir el consumo eléctrico.

El jefe de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Henry Cordero, informó que la jornada se inició el lunes 2 de este mes y se ejecuta de manera simultánea en comunidades urbanas y rurales de los municipios del estado con mayor demanda: Araure, Guanare, Páez y Turén.

Indicó que se prevé la colocación de 153.132 lámparas, a través de una estrategia que contempla el abordaje directo de las comunidades para explicarles la necesidad de hacer uso consciente de la energía y que se conviertan en multiplicadoras de sencillos mensajes y hábitos, como desenchufar los artefactos que no se estén utilizando, no meter alimentos calientes en la nevera, aprovechar la luz solar y sólo encender los bombillos en espacios donde sea necesario.

La sustitución de lámparas de alto consumo por unidades de alta eficiencia está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por trabajadores de Corpoelec y de alcaldías, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), luchadores del Frente Francisco de Miranda y consejos comunales.

El propósito del dispositivo es garantizar el retiro de bombillos fluorescentes de sectores residenciales de los municipios que registran la mayor demanda eléctrica en Portuguesa, lo que derivará en la disminución del consumo y en la reducción del gasto familiar por concepto del servicio.

Cordero precisó que con el abordaje casa a casa se estima la instalación de 54.768 lámparas ahorradoras en Guanare, municipio capital del estado, mientras que en Páez se prevé colocar 45.528 unidades; en Araure, 42.252; y en Turén, 10.584.

Fuente: AVN

comparte