comparte

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, sostiene un encuentro este sábado con delegados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para afinar detalles de la organización y seguridad del Suramericano de Baloncesto, que se jugará en el Poliedro de Caracas entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Crédito AVN

Crédito AVN

“Garantizamos la seguridad para todas las delegaciones participantes y el público asistente al evento”, resaltó Infante en el encuentro, de acuerdo con información reseñada por el IND en su usuario en Twitter.

En el Suramericano Venezuela irá con la intención de revalidar el título obtenido en 2014, el segundo en su historia. El primero lo obtuvo en 1991, en la edición XXXIV, que se realizó en Valencia, estado Carabobo.

En ese torneo los venezolanos chocarán en el Grupo A contra Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay. En el Grupo B se medirán Argentina, Perú, Colombia, Chile y Uruguay.

El primer partido de los vinotintos será el 26 de junio contra Ecuador; luego irán contra Paraguay, el 27 de junio; el 28 chocarán contra Bolivia; y el 30 de junio contra Brasil. Las semifinales se disputarán el 1º de julio y el 2 de julio será la final.

En esta justa deportiva se repartirán cinco cupos a las eliminatorias del Mundial, a disputarse en China en 2018.

Fuente: AVN

comparte