comparte

Fuente: El Carabobeño 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteró este lunes su firme rechazo a las amenazas bélicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la soberanía y la democracia venezolana, y llamó a sostener una posición firme sin dualidades.

“No puede haber posturas ambivalentes, ambiguas, como la que escuché de la oposición venezolana. Es o no es: Eres venezolano, eres patriota, o eres pitiyanqui.Se trata de un asunto de supervivencia de la nación”, dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En un comunicado, al cual dio lectura el ministro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mostró su indignación ante la postura asumida por la oposición política venezolana, la cual insiste en la posibilidad, con el apoyo del imperio norteamericano, de continuar con la escalada de violencia política y la desestabilización económica, para generar inestabilidad y justificar el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Esta nueva amenaza se trata de la típica escalada del desgastado subterfugio de la defensa de los derechos humanos y la defensa de la libertad, para intervenir militarmente a un país imponiendo sus intereses políticos, al tiempo que se apoderan de los recursos naturales disponibles para satisfacer sus desmedidas ambiciones económicas”, aseveró.

En este sentido, Padrino López recordó que las amenazas militares proferidas por la administración de Donald Trump corresponden al corolario de un plan intervencionista contra la nación caribeña, que se ha venido desencadenando a través de acciones como la declaratoria de “amenaza inusual y extraordinaria” hecha por Barack Obama en 2015 y que fue ratificada en 2016.

A estas agresiones se suman las declaraciones hechas por John Kelly sobre la situación económica y política, así como la solicitud de Álvaro Uribe Vélez en 2016 cuando asomó la posibilidad de intervenir militarmente a Venezuela, la cual se alineó con el señalamiento de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, quien expresó la necesidad de una intervención de un cuerpo armado en la región.

Crédito Archivo AVN

Crédito Archivo AVN

comparte