comparte

Debido a una serie de denuncias, el superintendente de precios justos, William Contreras llevó a cabo una inspección en el mercado Municipal de Mesuca, ubicado en Petare, estado Miranda, donde se encontraron diversas irregularidades.

Crédito 2001

Crédito 2001

Acompañado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) explicó que los productos se los llevan grupos irregulares, quienes revenden la mercancía en las afueras del lugar, y que los comerciantes son sometidos a hacer combos “nos han informado que los vendedores del mercado son víctimas del condicionamiento de ventas de productos de primera necesidad, donde se hacen combos que luego son vendidos a la comunidad”, indicó.

A su vez, expresó que la administración del mercado desconoce la ley de Precios Justos. Recordó que el precio de rubros como el arroz es de 120 Bs y en la redoma de Petare, cuesta 2 mil bolívares, el café molido tiene un precio justo de 850 bolívares, y es revendido a Bs 5 mil.

La leche Nan, para niños, cuesta doce mil bolívares revendida “es un producto que no está regulado, y fíjense lo grave de limitar el acceso de productos que son necesarios para gran parte de nuestra población” explicó.

Aseguró que la comunidad ha denunciado el excesivo incremento de precios y que en los próximos días se harán inspecciones de situaciones irregulares en compañía de la Fanb “ésta es una operación continuada y estamos en el marco de una orden de operaciones, llegamos para quedarnos. Habrán mecanismos de corrección de algunas medidas y ordenamos fiscalización completa a funcionarios y administración del mercado, ya que estamos enfrentando un problema de orden interno”, acentuó.

Fuente: 2001

comparte