Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el nuevo proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente Mayo 2016, en el que se estima incorporar a un total de 29.480 jóvenes de todo el país a sus diferentes componentes.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

Así lo anunció en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo), el secretario Permanente de Registro y Alistamiento de la FANB, General de División Luis Alejandro Jiménez.

El efectivo castrense señaló que los interesados en incorporarse a las filas de la institución deben tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años de edad y acudir a la sede de la Circunscripción Militar más cercana a su residencia y presentar su cédula de identidad laminada. En el lugar se le practicaran exámenes médicos de rutina así como las tradicionales pruebas psicotécnicas.

“El proceso es gratuito y voluntario. El joven venezolano puede escoger a que comando general pertenecer, a que tipo de unidad y en que ubicación del territorio nacional puede prestar su servicio, para lo que se ofrece la oportunidad de ingresar en el Ejército a 18.740 jóvenes, en la Armada Bolivariana a 4.300, en la Aviación Bolivariana a 1.800, en la Guardia Nacional Bolivariana 2.500 alistados, en la Milicia 1.200 , en la Guardia de Honor Presidencial 740, y el Batallón Caracas, que presta servicio de seguridad al ministerio de la Defensa 200 alistados a nivel nacional”, precisó.

Entre los beneficios otorgados por la FANB a este contingente, el jefe militar mencionó el pago del salario mínimo, seguro social para cirugía y hospitalización, alimentación gratuita, vestuario, entrenamiento para la defensa militar, oportunidades de estudio y otras oportunidades orientadas al incremento de las capacidades académicas de cada alistado.

“La FANB ofrece a la juventud venezolana la oportunidad de un futuro para su desarrollo profesional tanto en el ámbito de la carrera militar como la oportunidad de ingresar al sistema educativo nacional”, acotó Jiménez.

El secretario Permanente de Registro y Alistamiento de la FANB también resaltó que el proceso revolucionario “ha realizado los grandes cambios que han transformado este proceso de la otrora recluta sobre un sistema militar obligatorio, a un servicio militar voluntario donde el joven venezolano escoge dónde, cómo y cuándo prestar su servicio”.

Asimismo, mencionó que bajo ese cambio los alistados pueden cumplir su servicio a tiempo completo o parcial, el cual le ofrece a estudiantes o trabajadores la oportunidad de prestar servicio durante un tiempo parcial complementándose con sus actividades diarias.

Fuente: AVN

comparte