comparte

Fuente: Vicepresidencia 

La mañana de este martes 20 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó a la nación que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) arrancó el despliegue de los Ejercicios Militares de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, trabajos ordenados por el Presidente Nicolás Maduro y que tienen el claro objetivo de proteger la soberanía, la integridad y la defensa de Venezuela en todo el territorio.

Crédito GNB

Las labores de conflictos simulados prepararán también al pueblo venezolano en materia de protección integral, para el resguardo efectivo de las zonas productivas del país, la prevención del narcotráfico y la tutela de la distribución de los alimentos a todos los rincones del país a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

El anuncio fue hecho desde Caracas, en donde Padrino López estuvo acompañado por el Almirante en Jefe y Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos; el Mayor General Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, entre otros representantes del alto mando militar.

Los ejercicios cuentan desde ya con ocho regiones de concentración operacional tanto en los espacios fluviales de la nación, como en los espacios terrestres. A estos sectores, ya están incorporados los órganos de defensa integral que preparará las bases para la protección de la Patria. El desarrollo de las actividades contempla la incorporación de tres mil funcionarios de la Milicia Bolivariana.

“Esta es una acción multidimensional porque vamos a desarrollar distintas actividades para garantizar la soberanía, la integridad y la defensa de Venezuela en todo el territorio. Vamos a emprender actividades de carácter integral. Todo el pueblo venezolano con mucha alegría, debe presentarse de forma espontánea para contribuir a la defensa de la Patria que inicia hoy y luego pasaremos a una etapa de resumen y recopilación para ir siempre mejorando e ir alcanzado el mayor de los éxitos”, relató Remigio Ceballos.

comparte