comparte

Fuente: El Carabobeño 

Organismos de seguridad del país incautaron en la región occidental -estado Zulia, Falcón y Lara- 50 millones 301 mil 400 bolívares en billetes de 100 bolívares, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Tito Urbano Meleán.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

En un contacto con Venezolana de Televisión, Meleán indicó que en 73 procedimientos realizados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros cuerpos de seguridad, se logró la aprehensión preventiva 77 personas que trasladaban 50,3 millones en billetes de 100 bolívares, que por orden del Ejecutivo Nacional serán desmonetizados.

“Todo eso bajo un modus operandi. Lo traían en maletas, en vehículos, intermediarios, motos, usando trochas o caminos verdes”, explicó el comandante de la Redi.

Indicó que los cuerpos de seguridad han estado 48 horas de supervisión constante en las principales vías de comunicación, especialmente en Paraguachón, área fronteriza con Maicao, Colombia.

El funcionario explicó que para reforzar la seguridad fueron activados casi 5.000 efectivos, 340 vehículos y dos helicópteros para “efectuar revista a lo largo y ancho de toda la frontera”.

comparte