comparte

Un total de 50.600 litros de gasolina fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en distintos procedimientos realizados en el río Limón, que atraviesa Mara y Guajira en el estado Zulia.

Crédito: Marcos Acosta/ Panorama

Crédito: Marcos Acosta/ Panorama

 

El combustible fue incautado en 230 pipas en diferentes sectores del Rio Limón el cual atraviesa los municipios Guajira y Mara que se encuentran a escasos quilómetros de la frontera Colombo-Venezolana.

 

El dispositivo se ejecutó bajo lineamientos del mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, y del general de división Tito Urbano Melean, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

 

Durante los patrullajes los efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamentos de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, se trasladaron hacia el sector Japón donde hallaron 57 envases llenos con 12.540 litros de carburante.

 

El personal militar incursionó por los alrededores del sector la Orqueta, obteniendo resultados positivos logrando incautar 28 envases plásticos con 6.160 litros de hidrocarburo.

 

Estas comisiones mixtas se dirigieron hacia el sector el Taparito hallando 90 pipas llenas las cuales contenían en su interior 19.800 litros de gasolina, así mismo partieron hacia el sector el Barro donde fueron incautados 28 envases llenos con aproximadamente 6.160 litros de combustible.

 

Los efectivos militares hicieron un recorrido por el sector la Gruya donde encontraron escondidas entre la maleza la cantidad de 27 pipas llenas con 5.940 litros de carburante.

 

Fuente: Panorama

 

comparte