En distintos operativos fluviales la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó 243 toneles llenos contentivos con 53.460 litros de combustible, estos hechos ocurrieron en el cauce del Rio Limón el cual atraviesa los municipio Mara y Guajira del estado Zulia.

Crédito: Archivo Noticia al Día

Crédito: Archivo Noticia al Día

El primer patrullaje se efectuó a la altura del sector Gran Eneal en un caño desconocido, donde incautaron 50 envases plásticosllenos con 11.000 litros de carburante.

De igual manera la comisión actuante perteneciente a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, avistaron en el sector las Palmas la cantidad de 25 pipasplásticas con 5.500 litros de hidrocarburo.

Asimismo, cuando los efectivos militares continuaban con los respectivos patrullajes hallaron en el sector el Guanábano la cantidad de 26 envases llenos los cuales contenían 5.720 litros de gasolina.

Luego se trasladaron al sector Nuevo Mundo donde fueron incautadas 30 pipas llenas contentivas con 6.600 litros de combustible y en el sector la Gruya encontraron 34 envases llenos con 7.480 litros de carburante.
Continuando con estas operaciones fluviales en el caño la Bruja hallaron escondidas entre la maleza 50 pipas llenas las cuales contenían en su interior 11.000 litros de gasolina y en otro procedimiento avistaron a la altura del caño el Cemento 28 envases llenos con 6.160 litros de hidrocarburo.

Todas estas acciones son llevadas a cabo bajo los lineamientos del mayor general Franklin GarcíaDuque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de divisiónTito Urbano Meleán comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

Fuente: Noticia al Día

comparte