comparte

En un nuevo despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el río Limón, entre los municipios Mara y Guajira, se incautaron 194 pipas plásticas contentivas de 42.680 litros de gasolina que iban a ser sacados, por la vía del contrabando de extracción, hacia Colombia.

Crédito Prensa Guardacostas- Últimas Noticias

Crédito Prensa Guardacostas- Últimas Noticias

Los operativos fueron emprendidos, de manera conjunta, por efectivos de la estación principal de Guardacostas teniente de navío. Pedro Lucas Urribarrí, adscritos a la Armada Nacional Bolivariana; y del Destacamentos de Vigilancia Costera (DVC-11), de la Guardia Nacional Bolivariana.

El mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Occidente, detalló que en el sector El Taparito hallaron 82 envases y 18.040 litros de combustible.

Igualmente en los sectores Baliao y El Cemento, los efectivos militares decomisaron otras 50 pipas dispuestas en los denominados chorizos, con un total de 11.000 litros de gasolina.

Mientras que entre los manglares del río Limón, en los sectores Caño Bendito y Las Palmas, se retuvieron 62 pipas más durante labores de patrullaje. Se recuperaron otros 13.640 litros de gasolina.

Fuente: Últimas Noticias

comparte