comparte

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado en las riberas del rio Limón en el estado Zulia, durante el primer semestre del año, 3.487 pipas llenas con 769.560 litros de combustible de contrabando.

Crédito Archivo/Prensa Guardacostas- Últimas Noticias

Crédito Archivo/Prensa Guardacostas- Últimas Noticias

Las comisiones mixtas encargadas de efectuar estos patrullajes fluviales pertenecen a  la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera Nº 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

Estos efectivos militares a diario buscan cualquier tipo de contrabando en los distintos sectores que se encuentran en las adyacencias del rio Limón, entre los municipios Mara y Guajira del estado Zulia.

Asimismo en este primer semestre del año el personal militar logró sumar puntos positivos incautando 3.487 envases llenos, los cuales tienen capacidad de 220 litros cada uno para un total de 769.560 litros de combustible.

De igual manera hallaron 30 pipas vacías, las cuales tienen un costo de 6.000 bolívares cada envase para una suma de 180 mil bolívares  en pérdidas monetarias para las bandas delictivas dedicadas a este tipo de flagelo.

Estas cifras fueron ofrecidas por el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí, quien afirmó que el índice de contrabando ha disminuido gracias al trabajo mancomunado que vienen ejecutando a diario en el mencionado río.

Con estas incautaciones la Fanb ha obtenido el dominio de esa zona evitando que las bandas que se dedican a estos actos ilícitos logren su objetivo de trasladar el combustible al vecino país.

Fuente: Panorama

 

 

 

comparte