El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), exhortó al pueblo venezolano a mantener la paz de la República, ante las pretensiones desestabilizadoras que emprenden sectores políticos de la derecha nacional e internacional para generar caos en el país.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

Con esto se refirió a las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien solicitó la irrupción de un ejército internacional contra Venezuela.

Uribe ofreció estas declaraciones durante una reunión efectuada en Miami, Estados Unidos, a la que acudieron agentes, tanto venezolanos como extranjeros, entre los que destacaron el expresidente de España José María Aznar, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien lideró el plan titulado “La Salida”, que se basó en las “guarimbas”, hechos violentos que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

Padrino López ratificó que ante esos ataques a Venezuela, el papel de la FANB es preservar la independencia, la soberanía y mantener el modelo democrático señalado en la Constitución.

A modo de reflexión, el ministro sostuvo que el mundo atraviesa una crisis moral, económica y ética que no deja de afectar al país.

“Todo eso tiene un impacto en Venezuela. Venezuela es un país que en los últimos años ha propiciado la integración latinoamericana”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

También se refirió a la ola de violencia desatada en países del mundo afectados por la guerra, el terrorismo y la migración de refugiados, lo cual es producto -recalcó- del camino equivocado que ha tomado la humanidad.

Ante esa situación de alcance mundial, el ministro llamó a los venezolanos a reconocer el trabajo que realiza la FANB en todo el país, para reguardar zonas fronterizas de estos ataques.

Fuente: Informe 21

comparte