comparte

Fuente: El Tiempo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó desde las 6:00 am de este viernes un operativo de verificación de las empresas públicas y privadas que funcionan en el estado Anzoátegui a fin de constatar si estaban abiertas, tras el llamado a paro cívico de 12 horas que impulsó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Crédito El Tiempo

Crédito El Tiempo

Mientras inspeccionaban la fábrica Grasas San Carlos (Grasaca), ubicada en la zona industrial de Barcelona, la cual produce aceite comestible, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, Félix Manrique Carreño, emitió el primer reporte a las 12:00 del día.

Según afirmó, hasta ese momento habían visitado 600 fábricas y “todas estaban operativas”.

No obstante, al final de la tarde ofreció un balance, donde aseguró que durante el día visitaron mil 250 y constataron que mil 237 trabajaron ayer.

Al ser consultado por las 13 empresas que no laboraron, descartó que las razones del cese de actividades estuvieran relacionadas con la protesta promovida por la oposición venezolana. No ofreció más detalles sobre este aspecto.

Paro fracasado
El gobernador del estado, Nelson Moreno, también asistió a la inspección de Grasaca. Durante el recorrido, expresó que “el paro en Anzoátegui fue un fracaso”.

Manifestó que en las calles se observó que la población no atendió el llamado nacional de la Mesa de la Unidad Democrática. De acuerdo con su reporte, 100% del sector comercial tuvo actividad como de costumbre.

“En los centros comerciales había presencia de personas, los colegios estaban como siempre, la zona oeste y sur estaban normal. Ni los empresarios acataron el paro”.

Amanecer en Miraflores
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, estuvo ayer en la entidad para asistir a una actividad especial en honor al dirigente, Alberto Lovera.

El diputado nacional no dudó en fijar posición sobre la próxima actividad de protesta convocada por la alianza opositora, cuyos voceros indicaron que el 3 de noviembre acudirán al Palacio de Miraflores para exigir la salida del presidente, Nicolás Maduro.

“Si ellos van a ir, nosotros amaneceremos en Miraflores para defender a Nicolás (Maduro). La derecha no volverán a gobernar”.

Invitó a los habitantes de la entidad afectos al gobierno a viajar a Caracas el próximo jueves para respaldar al mandatario nacional.
“Tenemos que garantizar que después del 3 de noviembre Maduro siga en el poder”.

El dirigente pesuvista también hizo mención al diálogo entre la oposición y el gobierno y aseguró que “todos” los representantes de los partidos de la MUD sabían sobre el eventual encuentro.

comparte