comparte

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) planifica estrategias para las operaciones de defensa territorial, informó el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

El ministro impartió instrucciones a todos los niveles de mando de la Fanb, para garantizar la estabilidad y la paz, dice un tuit del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

La institución militar también realizó un ejercicio en el puesto de mando del Batallón de Combate Cagigal.

Con respecto a las operaciones de fuerzas especiales que se han desarrollado en estos últimos días, el ministro enfatizó el pasado 4 de mayo que “en la misma medida que la línea divisoria entre la seguridad ciudadana y la seguridad de la Nación es traspasada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene -no solamente la obligación y el deber- sino el compromiso de proteger al pueblo venezolano”.

En este sentido, el titular de la cartera castrense indicó que “en virtud de la amenaza del paramilitarismo que ya no está operando nada más en la frontera, sino que también ha venido entronizándose en otras regiones del país (bandas estructuradas, armadas, alimentadas por el narcotráfico y el tráfico de armas), el presidente Nicolás Maduro ha ordenado el fortalecimiento de acciones especiales de la Fanb.

Por eso se inició un ciclo de ordenamiento y organización para actuar en cualquier parte del territorio nacional con la contundencia que el caso lo requiere.

Fuente: El Mundo

comparte