comparte

Fuente: RNV

Sectores de todo el país continúan este sábado participando en diversas jornadas para formular propuestas  dirigidas al Plan de la Patria 2019-2025, es en este marco que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se reúne por primera vez para debatir.

Crédito Archivo VTV

Crédito Archivo VTV

Desde los espacios de Fuerte Tiuna en Caracas, la actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y contó con la asistencia de representantes de todos los sectores que hacen vida en la Fanb.

Durante su intervención, el ministro Padrino López se refirió a la importancia de definir “cuáles son las nuevas amenazas que ya hemos experimentado, que ya hemos enfrentado en estos últimos años, y cómo nos proyectamos a futuro para todo lo que tiene que ver con la defensa integral de la Patria”.

También detalló la necesidad de incluir en el mapa de ruta que dirigirá los destinos del país en los próximos seis años temas como la educación y la inclusión del pueblo en la defensa integral de nuestro territorio.
“Debemos entender la gran oportunidad que se nos da al poder participar en un Plan de la Nación, desde una institución que es medular en la vida de la Patria, por eso he ordenado mesas de trabajo con la participación de todos los viceministerios  y todos los componentes de las Fanb”, dijo el titular del despacho de la Defensa.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, enfatizó que el Plan de la Patria debe contener elementos que permitan el desarrollo de la Fanb.

“Necesitamos una base jurídica operacional sólida que impida a personas apátridas cometer actos terroristas. La Fanb y el Estado venezolano han vivido ataques inmensos en los últimos años, por eso hay planificar e incluir elementos en el Plan de la Patria, que tengan la rigurosidad jurídica necesaria para garantizar que los que apoyan al terrorismo les sea aplicada la Ley”,  propuso el alto funcionario.

comparte