comparte

Fuente: El Mundo

La Fuerza Armada nacional Bolivariana (Fanb) ofreció apoyo logístico al sistema financiero nacional en función de optimizar la distribución de billetes en todo país y facilitar las transacciones en efectivo.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

El miercoles se produjo en el Banco Central de Venezuela (BCV) una reunión a la que acudieron la Asociación Bancaria y el ministro del Interior Nestor Reverol y se trató el tema del suministro de billetes.

Fuentes del sistema financiero indicaron que la Fanb ofreció su apoyo logístico para que el flujo del efectivo aumente hacia las regiones.

Duplicando. Gerentes de la banca consultados indicaron que en el encuentro que se dió en predios del ente emisor se les exhortó a redoblar esfuerzos para que no falte el efectivo en las taquillas de la agencias ni en los cajeros automáticos tanto de las insttituciones públicas como de las privadas.

Al consultar a varios técnicos de los departamentos de logistica de diversos bancos del sistema, estos coincidieron en que han desplegado operativos especiales para la distribución de efectivo en todo país.

En algunos casos la reposición de billetes en los cajeros automaticos se produce incluso dos veces diarias debio a la alta demanda de efectivo que se presenta en estas fechas, por las festividades de navidad y fin de año.

Esta distribución de billetes se refiere exclusivamente a a piezas del cono monetario vigente, con principal acento en los billetes de Bs. 100 y Bs 50.

Con respecto a la distribución de las piezas del nuevo cono monetario, los técnicos del sistema financiero indicaron que tienen dispuesta toda la logística para adecuación de los cajeros automáticos y solo esperan que lleguen las remesas de los nuevos billetes para inyectarlo en los canales de distribución de la banca.

 

comparte