comparte

El viernes, 24 de junio, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, fue condecorada por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Orden Militar de la Defensa Nacional, Grado Comendador, Primera Clase, por su lucha en la defensa de la Patria en escenarios internacionales.

Crédito AVN

Crédito AVN

Este reconocimiento por parte de la Fanb se le otorga a la máxima representante diplomática nacional por su constante labor en la defensa de la soberanía de Venezuela, ante los constantes ataques de la derecha nacional e internacional contra la patria de Bolívar.

Asimismo, durante el acto de conmemoración a los 195 años de la Batalla de Carabobo, realizado en Fuerte Tiuna Caracas, el Ejército Bolivariano condecoró al presidente Maduro con una entrega de una réplica de la Escolta de Banderas del Campo de Carabobo.

“Esto representa entrega, sacrificio, lealtad y honor del soldado venezolano de aquellos patriotas que dejaron su vida en aquella heroica batalla de Carabobo al mando de nuestro Libertador Simón Bolívar”, expresó uno de los soldados que hizo entrega del presente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El presidente agradeció al Ejército por los honores y enfatizó: “ustedes son la generación que va a dirigir esta patria”, cuando en el futuro “sea enteramente libre, feliz, autónoma, soberana y la patria grande latinoamericana unida y el imperio estadounidense como parte de una historia superada”.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos al comandante José Manuel Acevedo González, coronel Osman Gamboa, teniente coronel Saúl Somosa Gámez, teniente coronel José Planchart Betancourt, el mayor Eduardo Jesús Gómez Franquines, mayor Jean Carlos Vallecillos, capitán José Rafael Ramírez Trosel, sargento Luis Alexander Cedeño Pedraza y del cabo primero Pablo Emilio Murillo Osorio.

Fuente: AVN

comparte