comparte

Las investigaciones en el homicidio del alcalde de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo, prosiguen pero reforzadas con un equipo de expertos procedentes de Caracas y designados especialmente por el Ministerio Público. Esto según lo declaró el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, quien también anunció como principal móvil del crimen una venganza. Esta, ejecutada por sicarios en la residencia del burgomaestre, ubicada en Santa Apolonia, la noche del jueves.

Crédito: Ricardo Azuaje, Diario de Los Andes

Crédito: Ricardo Azuaje, Diario de Los Andes

Confirmó que Carrillo sufrió 9 impactos de bala en su cuerpo, que lo condujeron a la muerte antes de llegar al centro asistencial más cercano. Sin embargo, el mandatario regional, no reveló mayores detalles de las averiguaciones, como el detonante de esta venganza, si existen detenidos relacionados al asesinato o si tienen la identidad de los sospechosos. “Quiero manifestar en todo caso que el Gobierno Nacional y Regional han actuado rápidamente, aportando todos los equipos y el personal. Haciendo todos los esfuerzos para trabajar desde el punto de vista del sistema de justicia venezolano”.

En ese sentido, anunció la designación de la Fiscal Nº 23, Magledys Márquez -con competencia nacional- y al Fiscal Nº 3 de Trujillo, José Luis Molina, quienes se encargarán directamente de las investigaciones. Igualmente explicó, que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, nombró un equipo técnico criminalístico, el cual llegó al territorio andino para hacer actuaciones con mayor certeza. Las Fanb, el Sebin y el Cicpc En compañía del Fiscal Superior de Trujillo, Chanti Ozonian; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de Brigada Randall Rivas; el director de las Fapet, Comandante General Jairo Pernía; el Comisario León, del Cicpc; y el comisario Días del Sebin; el Gobernador informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibieron instrucciones del alto mando para dar colaboración en el esclarecimiento del crimen. Así mismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio instrucciones directas al Sebin y al Cicpc para actuar de manera rápida. Confianza “Debo pedir la confianza del pueblo venezolano y trujillano en nuestro sistema de investigación penal”, expresó el gobernador Rangel Silva. Además, resaltó como el estado tiene el deber de investigar la muerte de cualquier ciudadano.

Esta vez las alarmas se dispararon, pues se trata de un líder político y puede haber conflictividad política.

Fuente: Diario de Los Andes

comparte