comparte

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora este jueves el aniversario número 50 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota, ubicada en Caracas.

Crédito AVN

Crédito AVN

El ministro para el Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padirno López, expresó mediante un comunicado sus “más sinceras y efusivas palabras de felicitación” por este hecho y destacó que la base ha sido “testigo de importantes sucesos acontecidos en la historia reciente del país”.

Asimismo, indicó que desde el mencionado lugar se ha visto “el despliegue de aeronaves de diferentes instituciones, organismos, centros asistenciales del estado venezolano entre otros, mostrando esa unión cívico militar que hoy más que nunca, constituye una herramienta para hacer frente y combatir las vicisitudes que atraviesa nuestro pueblo revolucionario”.

A continúación el texto íntegro:

Al arribar a 50 años de existencia institucional de la base aérea “Generalísimo Francisco De Miranda”, compatriotas me siento inmensamente complacido y orgulloso de poderles expresar, en nombre de los hombres y mujeres de la gran familia castrense, un saludo fraterno desde este augusto escenario, impregnado de importantes misiones tácticas-operacionales, que han permitido manifestar el nivel de poder de combate, de operatividad y entrenamiento de nuestra Aviación Militar Bolivariana, así como también el apoyo al poder aéreo de los componentes, Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana Y Guardia Nacional Bolivariana; demostraciones que han sido acompañadas del trabajo conjunto con diferentes instituciones del estado venezolano en el cumplimiento de su misión, un argumento más de esa unión cívico-militar palpable en todos los quehaceres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Y De La República Bolivariana De Venezuela.

Nuestra base aérea, fue creada el 22 de julio de 1966, bajo el ahínco y tutela del cnel. Miguel Ángel Rodríguez López, quien acompañado de un excelso grupo de pioneros aviadores hicieron de ésta, en muy poco tiempo, una de las bases más emblemáticas del sistema aéreo venezolano. Es por ende que con suma satisfacción me honro en dirigirme a ustedes junto a estas 103 hectáreas testigo de importantes sucesos acontecidos en la historia reciente del país, por ejemplo como lo fue la tragedia de Vargas, momento en el que se demostró con un apoyo logístico, su capacidad e importancia para establecer un puente aéreo hacia el litoral central, que permitió coadyuvar en la atención y evacuación ante el desastre natural ocurrido. De igual manera ha permitido el despliegue de aeronaves de diferentes instituciones, organismos, centros asistenciales del estado venezolano entre otros, mostrando esa unión cívico militar que hoy más que nunca, constituye una herramienta para hacer frente y combatir las vicisitudes que atraviesa nuestro pueblo revolucionario.

Es por ello que elevo mis más sinceras y efusivas palabras de felicitación, al celebrar el cincuenta aniversario de su creación, enalteciendo la tarea que lleva, ha llevado y seguirá llevando esta gloriosa unidad, que a diario permite que surquen los cielos de Caracas hacia la nación, en el cumplimiento de misiones de altísima complejidad.

A ustedes, camaradas, amigos, caballeros del aire, miembros de esta insigne base, que siempre se han caracterizado por su atrevimiento, entrega y sacrificio, como originarios paladines del espacio soberano, con profunda lealtad de compromiso inexcusable con la patria que Bolívar, Chávez y el pueblo venezolano han cosechado para nosotros, necesario es traer a colación una frase de nuestro héroe epónimo, el Generalísimo Sebastián Francisco De Miranda “el tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo”. Su éxito, base aérea está en la seguridad de los cielos caraqueños, por eso, les reitero mi felicitación exhortándolos a continuar arando sin descanso, con firmeza y convicción las nuevas etapas venideras de nuestra institución armada, para así garantizar sobrevolar en alto la Venezuela libre y soberana que nos legaron nuestros padres libertadores.

Al despedirme le manifiesto mis más cálidos sentimientos de agradecimiento, por tan loable y abnegado desempeño, al tiempo que elevo plegarias al todopoderoso y a la Virgen de Loreto en todas sus advocaciones para que los cubra con su manto sagrado e ilumine el vuelo magistral hacia el pináculo del éxito.

“Chávez vive… La Patria Sigue”
“Independencia y Patria Socialista…
Viviremos y Venceremos”

Vladimir Padrino López
General En Jefe

Fuente: AVN

comparte